27 de junio de 2009

Un ladrido inca

Regresamos a nuestras andadas blogueras. Sí, el silencio ha sido algo prolongado, pero aquí hay un nuevo ladrido, que como siempre nace en lo profundo de nuestro corazón. La ‘canchoseidad’ permanece intacta. Nosotros nos vamos a ajuiciar con las actualizaciones y ustedes, estimada y creciente audiencia, tienen –ajá, es una obligación– que recomendarnos en Facebook, Twitter y MSN.
Un allegado a esta cibercasa editorial nos dio un regalo absolutamente conmovedor que no hemos podido parar de ver. Es en serio. Llevamos más de una semana viéndolo dos o tres o cuatro veces al día. Se trata de un video que llega como un bálsamo justo cuando hace tanto ruido la muerte de Michael Jackson. Se fue una estrella pero nos queda la gran Katty Portella. Ella, tan peruana como la Tigresa del Oriente, es la Paris Hilton de la música latina. Por favor presten especial atención a la elaborada coreografía, fruto de años de estudio en Cuba y Rusia. Además, la letra de la canción conmueve hasta las lágrimas, es un poema.




Hay más. Esta preciosura se llama Wendy Sulca y es, siguiendo con las comparaciones, la Hannah Montana de Perú. En su canción recuerda, con una sensibilidad que hace recordar un puño en la nariz, lo feliz que era cuando su progenitora la amamantaba.