En '¡Cuidado! perro bravo' descubrimos que en este variopinto y encopetado país de laisas, jotamarios y goleadas 4-0, puede decirse cualquier disparate metiéndose debajo de las enaguas [léase naguas] de Discovery Channel.
Así es, estimada y creciente audiencia, el añadir a una frase "lo vi en Discovery" garantiza total impunidad, sin importar el tamaño de la idiotez en la que se haya incurrido o en la que pretenda, deliberadamente, sumergirse.
Por años y años mamarrachos lengüilargos han usado esas palabras mágicas para meterse en conversaciones ajenas, sin que se pueda hacer algo al respecto, porque entre los colombianos promedio no hay nadie tan osado como para intentar refutar al canal de televisión del que emana buena parte de la sabiduría de la Tierra. Así las cosas, usted, querido educando, puede empezar a poner [o seguir poniendo] en práctica en este mismo instante este irrefutable postulado para probar su veracidad. Por ejemplo, vaya diga que parpadear mucho da cáncer o que planchar la ropa húmeda causa esterilidad. Cuando sus interlocutores abran los ojos en señal de desaprobación remátelos diciendo con toda seguridad las palabras mágicas: LO VI EN DISCOVERY. Nadie se atreverá a musitar palabra ante semejante blindaje. Por supuesto, todo lo anterior está fundamentado en hondos estudios y experimentos llevados a cabo en importantes universidades de todo el globo, después de haber sido confirmado por importantísimos catedráticos, además, lo vimos en Discovery.
17 de octubre de 2008
Lección # 2. Échale la culpa a Discovery Channel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un poco frívolo el comentario. Primero, si la gente dice "lo vi en Discovery Channel" como estrategia para dar credibilidad a una afirmación, se puede deber a que el canal se ha ganado una reputación de seriedad a punta de emitir una programación de calidad. Es lo que pasa con la BBC. Si tiene críticas concretas al canal, adelante, ¡hágalas! Sin carreta.
ResponderEliminarSaludos,
Marianne Ponsford
Hola Marianne. Muchas gracias por el comentario. La verdad es que tiene toda la razón. Definitivamente canales como Discovery y Natgeo, se han hecho a pulso una reputación de seriedad. El punto es que muchas personas, incluso aquellas que no han visto nunca ninguno de los programas de estos espacios, se aprovechan de esa credibilidad, y usando la frase “lo vi en Discovery”, buscan legitimar cualquier cantidad de disparates.
ResponderEliminarDe ninguna manera quería hacer una crítica a Discovery, de hecho eso que puse en el post (“... entre los colombianos promedio no hay nadie tan osado como para intentar refutar al canal”) va muy en serio.
Son tan serios los contenidos que muchos creemos casi todo de lo que en ellos se dice. Se trata más bien de una crítica a las personas que, sin medir la distancia de su ignorancia, intentar parecer muy estudiados y cultos.
Gracias también porque el suyo es el primer comentario que controvierte a ‘¡Cuidado! perro bravo’.
Saludos,
El Blogger
quiero preguntar que por que sacaron el programa de historias de ultratumba era muy buen programa hasta que lo sacaron mmmm que lastima les pido que lo buelvan a poner... "GRACIAS"
ResponderEliminarquisiera preguntar ¿por que sacaron el programa de "historias de ultratumba"? estaba my bueno hasta que lo sacaron, mmmmmmmmmm que lastima. por ultimo le quiero pedir a los de discovery chanel que lo buelvan a poner. "GRACIAS"
ResponderEliminar